CCOO de Asturias hace públicas sus cuentas (2014)

• Cumpliendo con los compromisos adoptados en materia de transparencia, el sindicato hace públicas las Cuentas Anuales auditadas del ejercicio 2014

29/12/2015.

El Consejo de CCOO de Asturias aprobó el pasado 9 de Octubre las Cuentas Anuales del sindicato referidas al año 2014, y previamente auditadas por profesionales externos.  Unas cuentas que el sindicato hace públicas a través de su página web, cumpliendo así con el compromiso de transparencia en la gestión adoptado en el 10º Congreso Confederal, que concierne a todas las organizaciones que conformamos CCOO, y que va más allá de las prescripciones fijadas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
El sindicato tiene una responsabilidad contraída con la afiliación y con la sociedad en general, que se concreta, entre otras muchas cuestiones, en la obligación de gestionar los recursos económicos de acuerdo con las normas internas y externas, y con la mayor eficiencia, solidaridad y cooperación posible entre sus estructuras, a lo que hay que añadir la máxima transparencia en todas sus actuaciones y en la administración de sus recursos económicos.  En aras de esa transparencia exponemos a continuación aquella información que consideramos de interés público y que sirve para conocer cómo nos financiamos y a qué dedicamos estos recursos.