• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

28 asesinadas

• Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos contra la violencia machista esta mañana en Oviedo tras el asesinato de una mujer ayer en Granada

Durante la protesta Tini Navas, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies, lamentó que hechos tan monstruosos no provoquen alarma social, ni abran telediarios. "Se consideran sucesos" y van "detrás del resultado del último partido de fútbol". Desgraciadamente, "tampoco despiertan la solidaridad inmediata en las redes sociales".

14/06/2017.
Concentración contra la violencia machista

Tini Navas llamó a ?defender los derechos humanos de las mujeres? y exigió más juzgados de violencia de género, que en el caso de Asturias están saturados. También acusó de ?corresponsables por misión? a esa parte de la sociedad ?que mira para otro lado?. A continuación, la responsable de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, leyó el manifiesto conjunto, destacando que en lo que va de año ya han sido asesinadas 28 mujeres en nuestro país. Tras su lectura se guardó un minuto de silencio.