• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Oriente
  • Actualidad

Apoyo de CCOO del Oriente a los trabajadores de hostelería y comercio

• " CCOO en el Oriente atendemos una media de cuatro consultas semanales acerca de condiciones laborales abusivas" "no se puede meter a todos en el mismo saco, pero hay empresarios que no cumplen los convenios laborales y hacen competencia desleal a los que sí lo hacen"señala Rogelio Marotías.

14/07/2017.
Rogelio Marotias y Alfredo García, ayer en Llanes.

CCOO del Oriente convoca una rueda de prensa para manifestar su apoyo incondicional a los trabajadores de hostelería, comercio y alojamientos turísticos de la comarca. Si bien puntualiza que hay empresarios que cumplen con el convenio del sector, alza su voz contra los que reiteradamente lo incumplen y ofrecen trabajos en unas condiciones laborales de evidente precariedad.
Rogelio Marotías, Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO del Oriente, estuvo acompañado por el compañero Alfredo García, secretario general de la Federación de Sevicios de CCOO, quien hizo un llamamiento a los trabajadores del sector para caminar juntos en contra de la precariedad laboral. Por su parte Rogelio hizó público  su apoyo a la Concejala de Empleo en el Ayuntamiento de LLanes, Marisa Elviro, en sus declaraciones en defensa de los trabajadores, señalando que no es un tema nuevo, ya que en CCOO del Oriente " llevamos tiempo denunciando publicamente la situación de muchos trabajadores de los sectores de hostelería y comercio en la comarca, pues recibimos una media de cuatro consultas semanales sobre condiciones laborales abusivas,sobre todo cuando finaliza  la época estival".