Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

"Juanín", ejemplo de lucha

• CCOO participa en la Semana Negra con la presentación de la biografía de Juan Muñiz Zapico y una charla sobre la Revolución del 34

Lo comentó el pasado sábado Francisco Prado Alberdi, "a Juanín le tocó luchar y luchó, fue un ejemplo de compromiso". El presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico compareció acompañado de Ursula Slazata, responsable del área de Empleo y Formación de CCOO de Asturies; y de Rubén Vega, historiador y coordinador de la biografía del líder sindical, fallecido hace cuarenta años, en enero de 1977.

17/07/2017.

En la presentación se dejó claro que personas de CCOO como Juanín encarnan lo que es el sindicato, una herramienta útil para la clase trabajadora, "para cambiar la realidad, para mejorar las cosas", resaltó Alberdi. A esto, Rubén Vega añadió que "aún hoy, aunque parezcan invisibles, existen personas que siguen trabajando sin más interés que el bien común". Con la presentación de la biografía de Juan Muñiz Zapico y la labor por la memoria histórica de la Fundación, "CCOO de Asturies quiere formar a su juventud y representación, trasmitirles la historia y  los valores ideológicos del sindicato, así como la importancia y la lucha del movimiento obrero", resaltó Ursula Szalata.