• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

El Ecomuseo Valle de Samuño acoge la presentación del XIV concurso de Microrrelatos mineros

• El jueves, a las 19:30 en la Casa de Aseos con la intervención de Benigno Delmiro Coto, Damián Manzano, Pablo Rodríguez Medina, Úrsula Szalata y Ana María Rodríguez

A través de su Fundación Juan Muñiz Zapico, CCOO de Asturies está haciendo una labor de recuperación de la memoria del movimiento obrero y del patrimonio industrial. Con una visita guiada en el tren y al pozo en el Ecomuseo Valle de Samuño, comenzará mañana el acto de presentación de la XIV edición del concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid.

13/09/2017.

El acto tendrá lugar mañana jueves, 14 de septiembre, en la Casa de Aseos Ecomuseo Valle de Samuño (La Nueva, Langreo) con entrada libre a las 19:30 (a las 18:00 tiene lugar la visita guiada con tarificación especial). Intervendrán Benigno Delmiro Coto, presidente del jurado; Damián Manzano, secretario general de Industria de CCOO de Asturies; Pablo Rodríguez Medina, ganador de la pasada edición; y por CCOO de Asturies, Úrsula Szalata y Ana María Rodríguez, responsables de las áreas de Empleo y Formación e Igualdad, respectivamente. También, representantes del sindicato y de organizaciones sociales, como Esther Barbón, máxima responsable de la Unión Comarcal del Nalón, o Sheyla Suárez, presidenta del CMPA, leerán los textos ganadores del pasado año.

En la presentación se abrirá la convocatoria del próximo año en la que, como en cada edición, podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad. El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. Este concurso de relato corto es único en el mundo por su temática exclusivamente minera. El plazo de admisión de originales finalizara el 23 de octubre de 2017 y habrá que enviarlos a la siguiente dirección: Fundación Juan Muñiz Zapico c/ Santa Teresa, 15, 33005 Oviedo (Asturias).

Solo se aceptaran dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas en letra cuerpo 12 tipo Times New Román o similar. El concurso destina un total 1.450 euros en premios repartidos entre el Primer Premio, el Accésit en Asturiano, el Accésit Memoria Histórica y el Accésit Joven. Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.fundacionjuanmunizzapico.org.