Solidaridad con los presos saharauis

• La asamblea general del Conseyu de la Mocedá, reunida el 7 de abril, aprueba una resolución a propuesta del área de Juventud de CCOO

Varios presos políticos encarcelados en Marruecos se encuentran en una situación crítica, cuatro de ellos al borde de la muerte, a raíz de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 9 de marzo. La resolución insta al Gobierno español a que deje de mirar para otro lado ante una situación "insostenible".

09/04/2018.

Los reclusos, con condenas que van de los veinte años a la cadena perpetua (tras un juicio plagado de irregularidades y confesiones bajo tortura) no están recibiendo asistencia médica y se encuentran confinados en celdas que no reúnen las condiciones higiénicas adecuadas. Tampoco se respetan sus derechos fundamentales.

La resolución se solidariza con los afectados y sus familias, ?apoyándolos plenamente en sus reivindicaciones y su denuncia de la vulneración de los derechos humanos?. De igual modo, hace un llamamiento a la misión de la ONU para el referéndum del Sáhara Occidental para que vele por el estricto cumplimiento de la legalidad internacional.

Finalmente, ante esta situación ?insostenible?, se exige al Gobierno español, ?como potencia administradora del territorio y responsable del proceso de descolonización inconcluso en el Sáhara Occidental?, que deje de mirar para otro lado.