• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

El 1 de Mayo tiene que ser un clamor

• CCOO y UGT explican las reivindicaciones de la manifestación de este año, que se celebrará en Langreo
  • José Manuel Zapico recalca que si no hay redistribución de la riqueza iremos "al conflicto, sin duda"

Bajo el lema "Tiempo de ganar", la movilización por la igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas saldrá a las 12:00 del parque viejo de La Felguera y concluirá en el parque Dorado de Sama, donde intervendrán los secretarios generales de ambas organizaciones.

23/04/2018.
El 1 de Mayo tiene que ser un clamor

Durante la rueda de prensa de esta mañana, José Manuel Zapico explicó que "quienes estábamos en la trinchera sindical sabíamos que la crisis era una estafa"; y "ahora es una burla", porque los empresarios han ganado el pasado año 36.000 millones mientras la clase trabajadora y las personas pensionistas no dejan de perder poder adquisitivo. El secretario general de CCOO de Asturies recalcó en este sentido que el crecimiento sin reparto es injusto y "generará un clima de confrontación".

Nuestro sindicato demanda por tanto a la patronal, a la que Zapico calificó de "insaciable", subidas salariales del 3,1%, porque además de justo es sano para la economía. De lo contrario, "el conflicto estará servido, sin descartar ningún escenario".

Por su parte, Javier Fernández Lanero mandó el "mensaje a Rajoy" de que "no vamos a consentir más recortes", y deslizó que "se están dando los condicionantes" para plantearse una huelga general.