Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Gijón
  • Actualidad

La lucha por las pensiones continúa

• CCOO, UGT y Fampa nos volvimos a movilizar, esta mañana en Avilés, en defensa de un sistema público y sostenible
  • Seguiremos en la calle "hasta que los compromisos del nuevo Gobierno de materialicen", resaltó el manifiesto conjunto

Cientos de personas nos hemos concentrado esta mañana en Avilés, dentro de la campaña de movilización sostenida que venimos manteniendo, para reivindicar "que nuestros mayores puedan gozar de pensiones dignas y periódicamente revalorizadas con el IPC" y exigir garantías para el futuro de nuestro sistema.

18/12/2018.

A las organizaciones convocantes nos preocupa mucho la situación de Fondo de Reserva, que pasó que tener 66.800 millones en 2011 al exiguo saldo de 5.043 en la actualidad. De ahí la premura de llevar a cabo las reformas necesarias para que el sistema "sea sostenible y suficiente a medio y largo plazo, para los actuales y para los futuros pensionistas". Además de la financiación, hay otras recomendaciones del Pacto de Toledo que se tienen que afrontar, como derogar la reforma de 2013.

El secretario general de la federación de Pensionistas de CCOO de Asturias, Francisco de Asís García Alonso, explicó a los medios de comunicación durante la protesta que es fundamental "la unidad" para seguir "luchando también por la retirada de los copagos sanitarios y un presupuesto suficiente para la dependencia".
CCOO, UGT y Fampa trasladaron, finalmente, su solidaridad a los trabajadores de Alcoa: apoyamos su lucha y reivindicamos una solución que pasa por mantener la producción de las factorías de Avilés y La Coruña.