• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Gijón
  • Actualidad

Asturias es industrial

• Contra el cierre de Alcoa, vamos a luchar y a ganar
  • En unión las factorías de Avilés y Coruña señalan que el 15 no termina nada

Asturias vuelve a echarse a la calle en defensa de la industria. Tras la concentración del pasado martes en Madrid, delante del Ministerio de Industria, hoy tuvo lugar una marcha a pie, desde la factoría de San Balandrán, en la que participó la dirección regional de CCOO, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, hasta el Ayuntamiento de Avilés. Se pidió al Gobierno central que intervenga y elabore un verdadero plan industrial, ya que "la multinacional demuestra ser una verdadera trilera".

12/01/2019.

Al finalizar la caminata, en el Ayuntamiento de Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, presidente del comité de empresa y delegado de CCOO, manifestó que "Alcoa tenga huevos y nos cierre, porque seguiremos luchando". También se escucharon referencias al Gobierno, para pedirle una actuación más decidida, "Pedrito, échale huevos" y cánticos contra Rubén Bartolomé, director general de Alcoa en el país, y avilesino, por ser el principal impulsor del cierre.