Persisten los motivos, continúa la movilización

• CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos, esta vez ante la Delegación del Gobierno, contra todo tipo de violencia machista
  • El manifiesto denuncia que, a pesar de los avances, "persisten las desigualdades históricas que han dado lugar a la discriminación"

"Nos encontramos en un momento decisivo para el avance de los derechos de las mujeres", y por eso debemos alertar sobre la aparición de "movimientos reaccionarios cuyo objetivo prioritario es eliminar los importantes avances alcanzados". Y la igualdad efectiva "es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical", resalta el manifiesto leído durante la protesta, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas.

26/02/2019.

Como venimos haciendo el último martes de cada mes con estas concentraciones, CCOO y UGT condenamos todas las formas de violencia machista, cuya expresión más brutal, repulsiva  e intolerable son los asesinatos de las mujeres por el hecho de ser mujeres; las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma cotidiana sufren mujeres y niñas; así como todas aquellas formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo.

De igual modo, condenamos todas las formas de desigualdad y discriminación que aún siguen soportando las mujeres, y para combatirlos exigimos al Gobierno, a las formaciones políticas y a las empresas la adopción de medidas eficaces y efectivas.

Porque es urgente y necesario avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el pacto de Estado; incrementar las políticas activas de empleo y los planes de igualdad; reforzar y garantizar los instrumentos y recursos de vigilancia, control y sanción; adoptar políticas que garanticen la efectiva corresponsabilidad entre mujeres y hombres; aprobar una ley de igualdad salarial; llevar a cabo la ratificación del convenio de la OIT sobre trabajo digno de las empleadas del hogar; un modelo educativo igualitario y fortalecer los servicios públicos?

CCOO y UGT estamos haciendo una llamamiento al conjunto de la sociedad a que participe en todas las movilizaciones que se van a llevar a cabo con motivo del 8 de marzo.