Susana López Blanco: "La del 8 de marzo no es una huelga al uso"

  • Durante la jornada sobre mujer y pensiones ha afirmado que "ese día se nos tiene que ver en la calle con nuestras reivindicaciones"
  • La veterana luchadora de CCOO explica que "la igualdad no es en beneficio solo de las mujeres, pero nos toca defenderla a nosotras"

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias fue la encargada de presentar el encuentro intergeneracional, esta mañana en nuestra sede. Durante su intervención denunció, entre otras realidades, que "las brechas nos acompañan toda la vida, hasta las pensiones". A continuación, Ana María Rodríguez introdujo a la ponente.

27/02/2019.

Nacida en Sevilla en 1943, Susana López Blanco trabajó durante treinta años en Madrid en una multinacional químico-farmacéutica. Allí, aun en la clandestinidad, contribuyó a la creación de CCOO en la comarca norte de Madrid, y formó parte de la primera Comisión Ejecutiva de Madrid Región. En 1976 sería elegida delegada a la asamblea constituyente de Barcelona. Tras su jubilación, y después de haber desempeñado diversos cargos en Izquierda Unida federal, se incorporó a la Federación de Pensionistas de nuestro sindicato, donde forma parte de su Consejo estatal, y es a su vez responsable de Mujer, Política Social e Institucional en la federación madrileña.
 
?Las mujeres no vamos a tener descanso?, dijo al inicio de su intervención, para asumir a renglón seguido que le produce ?desconcierto y tristeza tener que seguir luchando por las mismas cosas?, a pesar de los avances. Susana López Blanco advirtió de que ?cuando tú dejas un espacio desierto alguien lo va a ocupar? y defendió las alianzas con los movimientos sociales. ?Hay que estudiar esos movimientos? para los que tenemos que ser ?referentes?, porque ?no estamos al otro lado de la orilla?. Como sindicato  ?estamos aquí y no hemos dejado a nadie tirado?.