¡Apertura ya del Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros!

• CCOO se concentra ante la delegación del Gobierno y frente a la Consejería de Bienestar para exigir una reivindicación histórica de nuestro sindicato
  • Esther Barbón: "¿Abrir el centro significa nombrar equipo directivo y colocar el mobiliario? Para nosotros será cuando entre el primer usuario"
  • José Manuel Zapico: "El equipamiento será realidad gracias a nuestra organización, que durante años ha peleado sola contra los incumplimientos"

La dirección regional del sindicato, con el secretario general al frente, arropó esta mañana en Oviedo la movilización convocada por la Unión Comarcal del Nalón y la Federación de Pensionistas para exigir la apertura del Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros, un equipamiento que generará empleo y será "de utilidad social", según destacó José Manuel Zapico ante los medios de comunicación.

28/02/2019.

Un centro de referencia que abrirá ?porque esta organización se plantó? ante los sucesivos incumplimientos. José Manuel Zapico considera una ?vergüenza? que se quiera ahora utilizar electoralmente el centro y cargó contra ?una organización sindical que actúa de manera desleal?, en alusión a la reunión que ayer mantuvo UGT con la delegada del Gobierno cuando ya estaba convocada la protesta de hoy, coincidiendo con la reunión en Madrid de la comisión de seguimiento del centro langreano.

Por su parte, la secretaria general de la Unión Comarcal del Nalón exigió ?que se nos dé un calendario concreto de fechas y una explicación sobre la reducción de plazas?. Esther Barbón se preguntó si abrir el centro significa nombrar el equipo directivo y colocar el mobiliario. Porque ?para nosotros será cuando entre el primer usuario?. Esther Barbón también criticó que la delegada del Gobierno se reuniera ayer solo con una parte de la representación sindical del valle del Nalón.

Esther Barbón y José Manuel Zapico hicieron estas declaraciones durante la protesta llevada a cabo a las 11:30 ante la delegación del Gobierno, en Oviedo, una movilización que luego se trasladaría, a las 12:15, a la Consejería de Bienestar Social.