Sumando desde la izquierda

• Delegaciones de CCOO y UGT, encabezadas por los secretarios generales, se reunieron esta mañana con Actúa
  • "Gaspar representa una izquierda constructiva y dialogante", que aspira a "una sociedad mejor", resalta Zapico

José Manuel Zapico, Javier Fernández Lanero y el candidato a las generales por Madrid comparecieron en rueda de prensa tras la reunión. Gaspar Llamazares señaló durante su intervención que "la cuestión social y el papel de los sindicatos" serán los ejes de la campaña electoral de Actúa. La formación confía en entrar en el Parlamento con diputados por Madrid y Asturias.

10/04/2019.
Zapico, Llamazares y Lanero

El secretario general de CCOO de Asturias destacó en la rueda de prensa las ?posiciones de serenidad? que traslada Actúa, en una campaña electoral marcada por el ?insulto y ruido de fondo?. José Manuel Zapico explicó las coincidencias en la necesidad de derogar las reformas laborales y de pensiones, y en los grandes desafíos que Asturias tiene por delante: envejecimiento, industria? Su homólogo de UGT, Javier Fernández Lanero, subrayó la necesidad de ?construir desde la izquierda?, colocando ?en el centro a las personas?.

Por su parte, Gaspar Llamazares habló del ?nuevo contrato social? que necesita el país para recuperar derechos y avanzar hacia el empleo digno. Y de cara a las elecciones se refirió al ?electorado huérfano? al que se dirige Actúa para ?sumar a una mayoría de izquierdas, plural, que no esté hipotecada por el independentismo?.