• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

CCOO pide a la ciudadanía que se sume el lunes a la marcha de Vesuvius porque su futuro es también el futuro de Asturies

• La dirección regional, la federación de Industria, la Unión Comarcal del Nalón y el conjunto del sindicato se vuelcan en la protesta

Dentro del calendario de movilizaciones programado por nuestro sindicato para revertir el cierre de la planta de Vesuvius en Langreo, el lunes se llevará a cabo una marcha a pie desde la empresa, en el polígono de Riaño, hasta el Ayuntamiento de Langreo. Allí trasladaremos a la corporación municipal la necesidad urgente de sumar apoyos para hacer frente a las intenciones de la compañía, totalmente injustificadas, de abandonar la fábrica. La protesta arrancará a las 10:00 y tiene que ser un clamor. Porque ¡#VesuviusNoSeCierra!

13/09/2019.
Vesuvius No Sierra

En las últimas horas estamos intensificando los contactos y reuniones con colectivos sociales, vecinales y de toda índole. Es mucho lo que nos jugamos. Por eso ningún esfuerzo es menor y todo apoyo suma. Tenemos que reunir el mayor respaldo posible de toda la sociedad asturiana para exigir a la compañía, como ya hicimos y logramos en 2009, que rectifique y retire el expediente de regulación de empleo que significa en la práctica el cese de actividad y la desaparición de más de un centenar de empleos. Y la industria asturiana no puede permitir que su futuro quede en manos de depredadores.

Los máximos responsables de CCOO de Asturias, la federación de Industria y la unión comarcal del Nalón, José Manuel Zapico, Damián Manzano y Esther Barbón, se sumarán el lunes a la marcha por el futuro de Vesuvius, en la que toda la estructura del sindicato arrropará a los trabajadores y trabajadoras en su lucha.