Volvemos a la calle porque la situación de las pensiones es "inasumible"

• CCOO, UGT y Fampa hacemos un llamamiento a participar mañana en la concentración a las 11:00 ante la Junta General del Principado

El responsable de Política Institucional de CCOO de Asturias, Gilberto García Buelga, explicó hoy durante la rueda de prensa para informar sobre la movilización que si no se revierte la reforma del Partido Popular "las pensiones van camino del empobrecimiento".

16/09/2019.

Gilberto García Buelga recordó, además, que los presupuestos del Partido Popular siguen vigentes y no tener unos presupuestos nuevos conlleva el ?estancamiento? económico y el ?deterioro de los servicios públicos?. Entre los colectivos más afectados está precisamente el de los pensionistas, y ?este país no se podría mantener sin las pensiones públicas?. El responsable de CCOO señaló que si no se conforma el Gobierno y se toman las medidas adecuadas el año que viene las pensiones subirán tan solo el 0,25%. Y ?todo esto es inasumible, por eso estas movilizaciones?.

Con ese raquítico 0,25% de alza de las pensiones, Asturias perdería 55 millones de euros al año, agregó luego Francisco de Asís García. El secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO recalcó la necesidad de ?un Gobierno que adopte medidas de calado en el ámbito social?, recordó que las pensiones sostienen el 20% de los hogares asturianos y adelantó que ?vamos a estar en la calle mañana y todos los días que sean necesarios? para defender el sistema público de pensiones y el Estado del bienestar.

Por parte de UGT tomaron la palabra su secretario general, Javier Fernández Lanero (?no podemos esperar más?, porque ?la agenda social sigue sin ponerse en marcha?), y el responsable de los pensionistas, Manuel Francisco Menéndez (quien resaltó que ?habrá que ir incrementando las movilizaciones?).

Finalmente intervino el secretario de la Fampa, José Manuel Arias García, para recalcar la necesidad de defender nuestro sistema público de pensiones.