• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

"Va a ser una pesadilla para Vesuvius y sus accionistas"

• CCOO señala que cada vez hay más apoyos y presenta la manifestación del próximo miércoles, 2 de octubre, en Langreo
  • Sigue la lucha, en lo jurídico y en la movilización, contra el ERE de la vergüenza, por injusto e innecesario
  • El comité de empresa viaja a Bruselas porque el conflicto trasciende más allá de nuestra región y del país

Mostrando su pesar por la muerte ayer "de un compañero defendiendo su trabajo" y agradeciendo la solidaridad de Asturias con la impresionante marcha a pie que culminó en la Junta General del Principado, comenzó la rueda de prensa en la que el sindicato, por medio de la dirección regional, de la federación de Industria y comité de empresa de Vesuvius, anunció la protesta de la siguiente semana. Saldrá a las 19:00 del Parque Viejo de la Felguera, y contará con la participación del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, y del máximo responsable estatal de Industria, Agustín Martín.

25/09/2019.

CCOO tiene claro que "Asturias entiende, comprende la lucha contra el cierre de Vesuvius", resaltó Damián Manzano, responsable regional de la federación de Industria.  Una empresa con beneficios presenta "un ERE de la vergüenza, totalmente injusto e innecesario". Por ello, "la protesta va a ser una pesadilla para Vesuvius y sus accionistas".  El conflicto va a más. CCOO combatirá en lo jurídico y en la movilización.  Es una lucha que está trascendiendo más allá de nuestra región y del país. Así, el comité viajará a Bruselas para reunirse con el europeo y con los sindicatos de industria.

Cargando contra una empresa que quiere "condenar al hambre a su plantilla", comenzó Zapico su intervención. El secretario general de CCOO de Asturies resaltó que "la sociedad, a la que hacemos un llamamiento para que se siga sumando a la protesta, está de nuestro lado".