• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Nalón
  • Actualidad

No nos resignamos a que nos quiten el futuro

• Clamor en Langreo contra el cierre de Vesuvius: "no nos van a dejar en la estacada, tienen que retirar los despidos", resalta Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité de empresa
  • Unai Sordo, que participó en la manifestación, advierte de que las últimas reformas laborales han hecho un paraíso para que las empresas puedan tomar decisiones unilaterales
  • Zapico resalta que nuestra voz se tiene que escuchar en Madrid, en Londrés, sede de la multinacional, y en Bruselas, y alerta de que los poderes públicos no pueden quedar desarmados

Como se lleva tiempo pidiendo, Asturies se pone en pie. Al final de la impresionante movilización, con una multitud clamando contra la avaricia, por el empleo y la industria, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del compañero fallecido hace una semana, al volver de luchar por su puesto de trabajo. Y es que, como leyó el presidente del comité y delegado de CCOO, "estamos aquí en nombre de las familias de Miranda del Ebro y de Langreo que trabajan en Vesuvius"

02/10/2019.

En la manifestación se cargó contra los directivos y directivas de Vesuvius a los que se pidió que "como nosotros se pongan a trabajar".  También, como señaló el secretario general de CCOO de Asturies, "nuestra voz se tiene que oír en Madrid, Londrés y Bruselas".  El máximo responsable de la Confederación Sindical, Unai Sordo, que estuvo presente en Langreo, junto al secretario general de la federación de Industria estatal, Agustín Martin, alertó  las últimas reformas laborales han hecho un paraíso para que las empresas puedan tomar decisiones unilaterales". Además, exigió a Vesuvius que "abra un proceso de negociación".