"Es prioritario fulminar las últimas reformas laborales"

• Úrsula Szalata participó ayer en Gijón en la mesa de empleo del IV Foro del Pensamiento Social, y pide mayor protección para las personas y un reforzamiento de los servicios públicos

Tras un análisis de la "precaria situación laboral regional", en la que "no se crea empleo, sino que se reparten las pocas horas de trabajo que hay", la responsable de Empleo de CCOO de Asturies fue muy contundente en su intervención: "es prioritario fulminar las últimas reformas laborales". Y es que, alertó en su intervención, "está habiendo un aumento del número de trabajadores y trabajadoras pobres".

09/10/2019.

En este foro, que organizan  Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias y la Asociación Asturiana de Sociología, la responsable de Empleo, que estuvo acompañada de representantes de FADE y UGT, se refirió también a la concertación social y comentó como prioritario la protección a las personas y un refuerzo de los servicios públicos. Resaltó la apuesta del sindicato por las inversiones en innovación, desarrollo tecnológico e infraestructuras. Úrsula Szalata también pidió que se den los pasos necesarios para una igualdad real, así como dignificar los empleos de cuidados que en su gran mayoría desempeñan las mujeres.