Apenas una de cada cuatro empresas en Asturias imparte formación a su plantilla

• Esther Gómez Manzaneque alerta del desconocimiento que hay sobre el derecho a la formación, que se sufraga con dinero público, de nuestras cuotas
  • Zapico resalta que la representación de CCOO debe formarse en valores y ética, porque es lo que nos da fuerza para reivindicar derechos laborales

El dato es muy revelador: de 32.505 empresas con actividad en Asturias y derecho a formación, solo 8.728 lo ejerce. Es decir, el 26,8%, poco más de una de cada cuatro. Lo ha advertido esta mañana en nuestra sede Esther Gómez Manzaneque, técnica de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) de CCOO, que participa, junto al secretario general, José Manuel Zapico, en la jornada de formación sobre los derechos de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

22/10/2019.

En un salón de actos repleto de delegados y delegadas de CCOO de Asturies, de todos los sectores y comarcas, Esther Gómez Manzaneque señaló que muchas veces surgen conflictos por desconocimiento: ?el derecho a la formación se sufraga con dinero público, de todos los trabajadores y trabajadoras en sus cuotas; las empresas muchas veces ni lo saben y se niegan hasta negociarlo, cuando tienen que hacerlo?. Por su parte, José Manuel Zapico resaltó que ?no todo el mundo vale para representar a CCOO, tiene que ser gente formada en valores y ética; ser ejemplares, lo que nos da fuerzas y nos permite ser la primera fuerza sindical y social del país, en representación y afiliación?.