Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal del Oriente
  • Actualidad

"Marcelino Camacho fue un hombre de patear las calles, los centros de trabajo, manifestarse y gastar suelas de zapato en ello"

• Ayer en Ribadesella, en un acto organizado por la Unión Comarcal del Oriente y la Fundación Juan Muñiz Zapico, se proyectó el documental "Lo posible y lo necesario" sobre el primer secretario general de CCOO

La película, dirigida por Adolfo Dufour, recoge no solo la vida de Marcelino Camacho sino un siglo de la historia de nuestro país y de la lucha del movimiento obrero. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible. Como señalaron el responsable regional de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles, y Humi Gutiérrez, secretaria general comarcal, en la presentación, "las personas como él que cambian el mundo son aquellas que luchan por lo necesario".

18/01/2020.

Gerardo Argüelles y Humi Gutiérrez resaltaron que el primer secretario general de CCOO es la persona que muy probablemente más ha hecho por las libertades y derechos laborales, sindicales y políticos en la historia reciente de este país. Así, en palabras del responsable de Acción Sindical, ?Marcelino Camacho era un hombre de patear las calles, los centros de trabajo, manifestarse y gastar suelas de zapato en ello?.