Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

¡Asturies feminista!

• Queremos una igualdad real para la clase trabajadora y para las mujeres, buscamos justicia social con perspectiva de género

Tres columnas recorrieron las calles de Oviedo y cuando confluyeron, en la céntrica plaza de la Escandalera, pusieron una enorme bandera violeta. Como se gritó este 8 de marzo: "¡Asturies es feminista!". CCOO, que partió desde la columna "las que cuidan", bajo el lema "Igualdad, más hechos, menos palabras", tiene claro que la reivindicación es siempre, en un camino sin retorno. El sindicato se volcó en esta jornada, tanto en la masiva manifestación como en las concentraciones del mediodía frente a los ayuntamientos.

08/03/2020.
Asturies feminista

Tal fue el clamor de la capital asturiana que una consigna resonó claramente: ?¡Oviedo será la tumba del machismo?. Porque como señaló la responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, ?queremos la igualdad real para la clase trabajadora y  para las mujeres?. Ana María Rodríguez, pancarta en mano señaló a los medios de comunicación, que lo que buscamos es ?una justicia social con perspectiva de género?.

La movilización fue un ejemplo de ?concienciación ciudadana?, de visibilizar el trabajo de las mujeres, de hacer justicia, porque ?violencia es no llegar a fin de mes? y ?ni nietas paradas ni abuelas explotadas?.