Reivindicaciones de CCOO de Asturies para afrontar la crisis del Covid19

• El sindicato pide incrementar la partida en Sanidad, aumentar la plantilla del Servicio Público de Empleo y abrir el diálogo social

Esta mañana, por medio de su secretario general, José Manuel Zapico, CCOO de Asturies tuvo una reunión, una videoconferencia, con el Gobierno regional y el resto de agentes sociales, en las que planteo sus reivindicaciones para evitar que esta crisis sanitaria sea también económica y social, y urgió a garantizar equipos de protección y más medios en la sanidad.

23/03/2020.
Videoconferencia

Dada la magnitud de la crisis, CCOO pidió un incremento en la partida presupuestaria en sanidad para tener un plan de contingencia y evitar riesgos psicosociales y poder garantizar de más medios y equipos de protección, así como de más pruebas que detectan el virus.

El secretario general de CCOO de Asturies también pidió un aumento en la plantilla del Servicio Público de Empelo para agilizar las prestaciones y garantizar la protección a las personas. Para finalizar, Zapico solicitó que se abra el diálogo social. El objetivo es trasladar propuestas en materia de vivienda, transporte, educación, empleo, alimentación... para ponerlas en marcha cuanto antes y evitar que esta crisis sanitaria sea también económica y social.