La prioridad de CCOO es salvar vidas

• Lo urgente es afrontar la emergencia sanitaria y por tanto el sindicato respalda la decisión del Gobierno

En relación a las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales, CCOO de Asturies, por medio de su secretario general, señala que "nuestro deber como sociedad es derrotar al virus y proteger a las personas". "Vamos a ser muy exigentes para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad en los sectores esenciales para que nadie tenga que arriesgar su vida. Los equipos de protección no pueden ser un lujo fuera del alcance de las personas que tienen que trabajar", prosigue José Manuel Zapico.

28/03/2020.

CCOO de Asturies reforzará en las próximas horas todas las líneas de asesoramiento e información que ha activado con motivo del estado de alarma para dar respuesta a todas las consultas. ?Haremos todos los esfuerzos necesarios para seguir ofreciendo asesoramiento y apoyo a las trabajadoras y trabajadores asturianos?, prosigue el secretario general.

En palabras de José Manuel Zapico ?nuestro objetivo es que el coronavirus no mute a una peste negra laboral?. ?Cuando acabe este estado de alarma vamos a estar en primera línea de las negociaciones para pactar como se recuperan las jornadas que se dejan de trabajar, siempre salvando los empleos?.