En la prevención

CCOO de Asturies organizó el pasado 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una jornada telemática que retrasmitió por Facebook e Instagram para informar y resolver las consultas relacionadas con la prevención en la crisis del Covid19.

04/05/2020.
    28 ABRIL

Al comienzo de la jornada, el secretario confederal de Salud Laboral Laboral mandó un saludo y alertó de que “la actual situación de crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa las debilidades de nuestro sistema preventivo”. Pedro Linares reclamó que la salud laboral se integre dentro de la salud pública, para poder atender mejor a los trabajadores y trabajadoras y lograr empleos con más seguridad e higiene.

El responsable regional de Salud Laboral, que tuvo una mención especial a las personas que están muriendo o enfermando gravemente por el Covid19, resaltó que se está llevando a los límites nuestro sistema sanitario. Gerardo L. Argüelles recordó que “han quedado en evidencia las políticas que priorizan los beneficios sobre el derecho a la salud”.
    En la jornada se respondieron a las consultas que se hicieron sobre la prevención en tiempos del Covid19. El secretario general de CCOO de Asturies. José Manuel Zapico, reiteró que “hoy 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, recordamos que la salud laboral no está en venta”.