Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

El trabajo nos vuelve a arrebatar lo más preciado e irremplazable que tenemos: la vida

• Tras el accidente laboral mortal del hoy en Avilés, CCOO exige más prevención y recuerda que para hacer frente a la siniestralidad no puede haber fisuras ni debilidades

Desde CCOO de Asturias lamentamos el accidente ocurrido esta tarde y que ha costado la vida a un trabajador de la empresa Tadarsa Windar. Además, mandamos nuestro más sincero pésame a la familia del fallecido y a sus compañeros y compañeras. En plena crisis del coronavirus, el trabajo vuelve a arrebatar lo más preciado e irremplazable que toda persona tiene: la vida.

12/05/2020.
Contra la siniestralidad laboral

Este año se cumplen 25 años de Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la siniestralidad sigue golpeando, vuelve a llevar la tragedia a una familia y al conjunto de la clase trabajadora. No podemos permitir que en pleno siglo XXI sigamos padeciendo esta lacra y muriendo en el trabajo.

Si queremos trabajos saludables, en los que se minimice riesgo, debemos exigir seguridad y prevención en las empresas. Hace falta más vigilancia e inspección, no relajarse, los accidentes no ocurren por casualidad. Se deben tomar las medidas necesarias para poner freno a estas tragedias. Entre todos y todas debemos exigir a las empresas el cumplimiento en materia de prevención de Riesgos Laborales. No nos cansamos de decirlo, los trabajadores y trabajadoras somos el mejor recurso que tienen las empresas y la prevención, su mejor inversión.

Desde CCOO insistimos en la necesidad de un Pacto de Estado contra la siniestralidad Laboral en este país. Debemos acabar con estas tragedias y lograr empleos más seguros. La salud laboral y la prevención tienen que ser prioridades en el funcionamiento de las empresas.