SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

  • Mensaje de José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturies, a la CGT francesa, por un mundo mejor

En esta crisis sanitaria Unión Europea no puede mirar hacia otro lado. Tiene que dar una respuesta global conforme a sus principios fundacionales, estrechamente vinculados al bienestar social. Si sigue en la senda de la austeridad, los recortes y el bloqueo a las inversiones públicas, estará firmando su acta de defunción.

11/05/2020.
CGT fr

CGT fr

Vamos a seguir dando la batalla de las ideas, que es la madre de las batallas. Esta crisis del coronavirus está demostrando que sin los trabajadores nada funciona, no hay nada. El trabajo cohesiona la sociedad.

Desde CCOO trasladamos nuestra solidaridad internacional. Hay que sentir las injusticias que cometen contra cualquier persona en cualquier parte del mundo como en carne propia.

En esta crisis sanitaria Unión Europea no puede mirar hacia otro lado. Tiene que dar una respuesta global conforme a sus principios fundacionales, estrechamente vinculados al bienestar social. Si sigue en la senda de la austeridad, los recortes y el bloqueo a las inversiones públicas, estará firmando su acta de defunción. Compañeros y compañeras de Francia, apostamos por una Europa social.

Hacemos global la reivindicación de unos servicios públicos de calidad y que en la salida de la crisis del coronavirus nadie quede atrás.

Hoy lunes, l 11 de mayo, día que vuelven las clases en Francia, nos solidarizamos con vosotros, con vuestra exigencia. Lo más importante es salvar vidas.

Juntos y juntas ganaremos la lucha contra el coronavirus y lograremos una sociedad mejor

Documentación asociada
Documentación asociada