Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Huelga en LIDL por la seguridad

• La empresa no garantiza la prevención ni de la plantilla ni de los clientes

Ante el incumplimiento de los protocolos de seguridad y el no reconocimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de un sector esencial, CCOO ha convocado una jornada de huelga hoy en LIDL, secundada por la mayor parte de la plantilla en Asturias y por el 50% a nivel estatal . En la jornada de movilización, en la que se han convocado concentraciones delante de establecimientos en Oviedo, Gijón y Langreo, se pide que se tenga en cuenta el estado de alerta y se cumplan todos los protocolos de prevención de riesgos laborales para evitar más contagios.

04/06/2020.
Huelga en LIDL

El origen del conflicto es que no se cumple con la normativa de prevención, seguridad e higiene. Tal y como resalta Olga Ruíz, responsable de Acción Sindical de la federación regional de Servicios, “no se está produciendo desinfección del textil, las cajeras están espalda contra espalda sin garantizar la distancia, no se controlan los aforos, la plantilla está muy cansada…”