Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Terrible repunte de la siniestralidad laboral

• Sin prevención, la nueva normalidad trae consigo muertes en el trabajo: cuatro desde el fin de estado de alarma, y 11 en lo que llevamos de año y eso que gran parte de la actividad estuvo parada en el confinamiento
  • CCOO y UGT se concentrarán mañana contra la siniestralidad laboral a las 12:00 en Oviedo, en señal de duelo y denuncia por los accidentes mortales de ayer en Veriña y hoy en una obra en Arriondas

Hoy hay que lamentar un nuevo accidente mortal en Arriondas. La de un trabajador que perdió lo más preciado que tiene, su vida, en el ejercicio de su profesión. Le cayó un cascote desde un edificio en construcción y murió en el acto. CCOO, que traslada su más sincero pésame a la familia y compañeros y compañeras, lanza un mensaje de rabia y dolor: “basta ya de accidentes, hay que lograr de una vez puestos de trabajo saludables”. No puede haber relajación. Las cifras son terribles: “desde que terminó el estado de alarma y estamos en la nueva normalidad en Asturias han fallecido cuatro personas en accidente de trabajo”.

07/07/2020.
Contra la siniestralidad laboral

“Cuatro muertes en apenas quince días que hacen un total, de al menos, 11 en lo que llevamos de año y eso que estuvimos con gran parte de la actividad parada en el confinamiento”, resalta el responsable de Salud Laboral, Gerardo L. Argüelles. “Algo está fallando si la gente muere en su trabajo”.

El sindicato seguirá clamando en las calles y reclamando en las instituciones por un pacto de estado contra la siniestralidad. “Es intolerable y dramático, debemos frenar esta escalada; tiene que haber seguridad y prevención, así como un cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL MAÑANA MIÉRCOLES, 8 DE JULIO, A LAS 12:00 EN OVIEDO

Como venimos haciendo cada vez que se produce un accidente mortal en el trabajo, CCOO y UGT nos concentraremos contra la siniestralidad laboral. En esta ocasión será mañana miércoles, 8 de julio, a las 12:00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de un trabajador ayer en Veriña, y otro hoy en Arrionda. En Asturias, en lo que llevamos de año, al menos se han registrado once accidentes mortales.