“Las ayudas tienen que llegar a la economía real, servir para mantener el empleo”

• CCOO de Asturias señala que hay que estar vigilantes para que se haga un buen uso y permitir volver a abrir las persianas cuando la situación sanitaria mejore
  • Zapico llama a la responsabilidad y “a no escatimar esfuerzos ni recursos para salvar vidas” y alerta de que “yendo por libre lo único que se hace es acrecentar la pandemia”

El sindicato lo tiene claro: “Lo importante de las ayudas que acaba de presentar el Gobierno regional es que lleguen a las personas, a la economía real, que sirvan para mantener el empleo”, señala el secretario general. Explica que el actual contexto de pandemia obliga a tomar medidas para preservar el sistema público sanitarios. “Lo más urgente es fortalecer la sanidad”. Por ello, con el fin de evitar las brechas de desigualdad económica que está generando la covid19 estas ayudas necesarias, que deben estar vinculadas a pérdidas de ingresos reales, se dan a sectores ahora muy vulnerables como hostelería y turismo, comercio, deportes y cultura.

13/11/2020.

Eso sí, prosigue José Manuel Zapico, “tienen que ser ágiles para permitir subsistir a los sectores y mantener el empleo. Ahora, el siguiente paso es lograr unos presupuestos expansivos, unas cuentas regionales para la recuperación”.

“En CCOO estaremos vigilantes para que se haga un buen uso de estas subvenciones; insistimos tienen que servir para que no se destruya empleo y mantener la actividad económica, permitir volver a abrir las persianas cuando la situación sanitaria mejore”, resalta el secretario general. “Asturias no puede permitirse fallar, se juega el presente y el futuro”. Por tanto, “tiene que haber responsabilidad, yendo por libre lo único que se hace es acrecentar la pandemia”. Es el momento del consenso, de remar todos y todas en la misma dirección para vencer al virus juntos y juntas. Las personas lo demandan y lo necesitan.