Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

CCOO se solidariza y apoya las movilizaciones convocadas por el movimiento sindical colombiano

El Comité Nacional del Paro, del que participa La Central Unitaria de Trabajadores, ha convocado huelga “Por la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”.

19/11/2020.
    Paro en Colombia

El 21 de noviembre del año pasado millones de colombianas y colombianos salieron a las calles para protestar contra el denominado “paquetazo de Duque”, por la paz y la defensa del derecho a la protesta social.

Para este 19 de noviembre las causas del paro apenas han cambiado, el respeto a los derechos humanos, la paz y la negociación de las propuestas realizadas por el movimiento sindical colombiano -completamente ignoradas por el gobierno Duque-.

El paro nacional reclama medidas del gobierno para proteger a los líderes sociales que siguen siendo asesinados, y también que el gobierno implemente acciones que permitan salir de la crisis a millones de trabajadores y trabajadoras en el país.

De la misma manera, el Paro Nacional también será en protesta contra los decretos impuestos en la pandemia. De manera autoritaria y sin ningún tipo de consulta ni dialogo, el Gobierno de Iván Duque ha impuesto una serie de normas que van en contra de los derechos de los colombianos y las colombianas.

También se pedirá en las movilizaciones que se negocien las propuestas que el Comité Nacional de Paro presentó a comienzos de año. Estas peticiones no han sido atendidas por el Gobierno y hoy más que nunca son necesarias para contrarrestar la crisis ocasionada por la pandemia.