Contra las violencias machistas

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con medidas de seguridad y responsabilidad, CCOO y UGT nos hemos concentrado en Oviedo para pedir el fin a esta lacra. Ambos sindicatos hacemos un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general para que se sumen a la denuncia y repulsa de todos los actos de violencia machista, de los más graves y dramáticos a aquellos otros que permanecen invisibles pero igualmente dañan la salud, la libertad, la seguridad, la autonomía y la dignidad de todas las mujeres.

25/11/2020.
    Contra las violencias machistas

Los sindicatos instamos al Gobierno central y los gobiernos autonómicos y locales a que dediquen recursos y garanticen servicios de prevención y de atención integral a las víctimas de violencias machistas, atendiendo a las necesidades que surgen derivadas de las circunstancias de la pandemia. De igual modo, demandamos a los distintos gobiernos, autoridades y organismos europeos e internacionales, que atiendan los compromisos del Convenio de Estambul, y al Gobierno español la ratificación de los Convenios 189 y 190 de la OIT.

Exigimos tolerancia cero contra las violencias machistas y reclamamos que se actúe con la mayor celeridad posible sobre las causas.