A pie de fábrica contra el cierre patronal

  • CCOO reclama diálogo y negociación y no imposición en ArcelorMittal

Para respaldar las protestas de los trabajadores y trabajadoras, huelga y asamblea, y rechazar el cierre patronal de ArcelorMittal, CCOO de Asturias, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico; su máximo responsable de Industria, Damián Manzano; y el representante de la sección sindical, José Manuel Castro, se concentró este mediodía delante de las instalaciones del gigante siderúrgico en Sotiello. CCOO resaltó que, en este conflicto, “el Principado no puede mirar para otro lado y debe poner todos los mecanismos para defender la industria pesada, la columna vertebral de nuestro futuro”.

04/12/2020.

URL | Código para insertar

Así, prosiguió José Manuel Zapico, reclamó bajar los precios de la electricidad, regular los aranceles para evitar la importación de acero sucio y compensar de manera adecuada los costes indirectos de CO2. Además, “hay que estar al lado de la legalidad, ante una decisión unilateral de ArcelorMittal, rechazando el diálogo y negociación”.

Por su parte, Damián Manzano exigió a ArcelorMittal que retire un cierre patronal que está totalmente injustificado. “Para hablar de un plan de viabilidad, hay que negociar con cifras reales, no con datos falsos como se hizo con el ERTE”, que acaba de tumbar la Audiencia Nacional.

Y, José Manuel Castro mostró el hartazgo de la plantilla de ArcelorMittal ante las “decisiones caciquiles” de la dirección de la empresa. El dirigente sindical resaltó, además, que se pondrán en marcha todas las medidas legales y sindicales para hacer frente a este planteamiento de la siderúrgica.

Los tres representantes sindicales recordaron que hace diez años se dio una situación similar, con cierre patronal de ArcelorMittal, y la multinacional siderúrgica fue condenada.