La siniestralidad laboral golpea para comenzar el año y muestra las carencias de la cultura preventiva

  • CCOO de Asturias traslada su más sincero pesar y solidaridad a las familias, así como a sus compañeros y compañeras

2021 empieza de manera trágica. Con un fatal accidente que cuesta la vida a un trabajador y se busca al segundo operario tras un alud en San Isidro. La siniestralidad laboral golpea y muestra las carencias de la cultura preventiva en nuestra sociedad. Y es que debemos convertir nuestro entornos laborales en entornos seguros, y para ello se deben minimizar riesgos. La carretera donde ocurrió el mortal suceso no lo era; desde hace años se vienen reclamando inversiones en esa vía, había peligro constante. Ahora se ha producido un daño irreparable, con pérdida de vidas humanas. Se ha constatado un gran déficit en nuestras infraestructuras. Tiene que haber un mantenimiento, a la vez que se debe modernizar y adecuar nuestra red de transporte de vehículos.

02/01/2021.
Siniestralidad laboral

Siniestralidad laboral

Desde CCOO mandamos nuestro más sincero pesar y solidaridad a las familias y compañeros y compañeras del trabajador fallecido, extendida a las del otro operario, desaparecido en el alud. Si queremos evitar fatales desenlaces, que llevan un gran dolor a las familias, se debe investigar el por qué y poner todas las herramientas necesarias para evitarlos. La inversión en prevención es vital, es garantizar la salud y la vida.

El trabajo no puede costarnos la vida; salimos de casa para ganar un jornal, no para perder lo más preciado que tenemos como personas, que es precisamente nuestra vida.