Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

Solo juntas y juntos lo conseguiremos

• Para desterrar la violencia machista es necesario un compromiso conjunto de las instituciones y de la sociedad, así como de cada persona a título individual

CCOO y UGT hemos vuelto a manifestarnos esta mañana, como venimos haciendo los últimos martes de cada mes, contra la violencia de género y todo tipo de violencia contra las mujeres. En esta ocasión, guardando las medidas de seguridad que impone la covid, la concentración se ha celebrado delante de la sede de nuestro sindicato en Oviedo.

26/01/2021.
Contra las violencias machistas

El manifiesto leído por las responsables de Igualdad de ambos sindicatos hace un llamamiento a actuar sobre todas las formas de violencia. “La voluntad de CCOO y UGT es sumar en este esfuerzo colectivo, combatiendo todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres. Los derechos de las mujeres son derechos humanos y, por tanto, todas las violencias contra las mujeres son agresiones a la humanidad, a la justicia y a la dignidad”.

“Las desigualdades estructurales provocan la feminización de la pobreza, que resta autonomía económica a las mujeres, generando situaciones de dependencia que, a menudo, funcionan como caldo de cultivo para el resto de violencias”, añade el manifiesto. “La igualdad en lo económico y en lo laboral es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad, primer e indispensable paso para acabar con las violencias machistas”.