Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

"Asturias no puede ser irrelevante, la resignación no es una opción”

• La FACC muestra su apoyo a la movilización del 13 de marzo y se compromete a trasladar una moción en defensa de la industria en los ayuntamientos

“En la reunión telemática mantenida esta mañana CCOO y UGT de Asturias hemos trasladado a la Federación Asturiana de Concejos nuestra preocupación con el momento tan delicado que vive la industria. Y es que se tambalea el 20% de la economía regional”, destaca José Manuel Zapico.

09/03/2021.
Reunión telemática con la FACC

“En el encuentro quedó claro que Asturias es un territorio con tradición industrial y de buen hacer. Se deben aprovechar las oportunidades que brinda la región, pero se necesita tiempo para lograr una industria moderna y sostenible. Hay que mandar el mensaje, tratar de convencer”, agrega el secretario general.

“Asturias no puede ser irrelevante, y sin industria lo será. La resignación no es una opción. Por ello, desde la FACC, en la que los concejos han mostrado su preocupación con el declive demográfico y la falta de alternativas industriales, se han comprometido a trasladar la propuesta de moción en defensa de la industria a los plenos de los ayuntamientos”, explica Zapico.

“Como dice el lema de la movilización del 13 de marzo, estamos en un momento de Emergencia Industrial. Salvemos Asturias”, concluye el secretario general.

José Manuel Zapico tras la reunión con la FAC