Una pandemia en la sombra

• La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias señala que “con responsabilidad, no vamos a renunciar a manifestarnos en las calles para visibilizar y denunciar este terrorismo machista”

Con las restricciones impuestas por la covid, los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos esta mañana contra las violencias machistas. El manifiesto leído en esta ocasión resalta la necesidad de reclamar justicia ante la persistencia de las violencias o la lentitud de los avances en esta enorme brecha de precariedad, parcialidad o temporalidad que nos condena en el presente y en el futuro a las mujeres a la falta de autonomía económica, de bienestar y seguridad.

30/03/2021.
Concentración contra las violencias machistas

CCOO y UGT denunciamos que las desigualdades estructurales provocan una feminización de la pobreza que resta autonomía económica a las mujeres, generando situaciones de dependencia que a menudo funcionan como caldo de cultivo para el resto de violencias.

“La violencia de género es la otra pandemia, la que está en la sombra y que continúa en aumento”, subraya el manifiesto leído antes de guardar un minuto de silencio. La concentración se ha llevado a cabo ante la sede de nuestro sindicato.

Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, resalta que “con responsabilidad, no vamos a renunciar a manifestarnos en las calles para visibilizar y denunciar este terrorismo machista”.