Más movilización por la industria

• CCOO y UGT volveremos a reivindicar nuestro sector esencial con una concentración, el día 22 a las 19:00 en la explanada del Centro Niemeyer

José Manuel Zapico ha denunciado que “la transición justa es solo propaganda” y las supuestas alternativas “el cuento de la buena pipa”. El secretario general de CCOO de Asturias llama “presidente nini” a Pedro Sánchez porque “ni sabe ni contesta”. Por su parte, el responsable de Industria subraya que “vamos a seguir movilizando hasta que haya hechos”, y la protesta en Avilés será “un paso más”. Damián Manzano critica los “flagrantes incumplimientos” del Gobierno central y la “inacción” del asturiano.

06/04/2021.
Emergencia Industrial

Los responsables de nuestro sindicato, que comparecieron esta mañana en rueda de prensa con sus homólogos de UGT, coincidieron en alertar sobre el futuro de nuestra industria si no se toman medidas urgentes y oportunas. De lo contrario, como señaló Damián, “se estará condenando al paro, la despoblación y el fracaso” a la región.

El secretario general de CCOO de Asturias aseguró que “vamos a cumplir con nuestra palabra” y seguir el proceso de movilizaciones, porque “los países más avanzados apuestan por la industria” mientras “el Gobierno español se empeña en darse un tiro en el pie”. Y “el tiempo se agota”, añadió Zapico, que reclamó “audacia y liderazgo” al Gobierno regional para revertir políticas que conducen nuestra industria “al matadero”. Y recalcó: “Tenemos tradición industrial y talento, exigimos una oportunidad para trabajar y vivir en Asturias”.

Audios asociados

Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias

José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias