Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

Sumando y recabando apoyos

• CCOO señala en las reuniones con los ayuntamientos de las comarcas de Oviedo, Occidente y Siero que “no está en juego solo la industria, sino el futuro de Asturias” y resalta que “sobran administradores concursales y faltan alternativas”

Para recabar apoyos de cara a la movilización en defensa de la industria el próximo 22 de abril en la explanada del Niemeyer, en Avilés, se mantuvieron los encuentros telemáticos esta mañana. José Manuel Zapico, acompañado por Damián Manzano (Industria), Juan Pedro Muñoz, Javier Serantes y Eladio Diaz (secretarios generales de las Uniones Comarcales de Oviedo, Occidente y Siero, respectivamente) señaló que “la protesta es para cambiar la realidad, para mejorar, pues la región ahora es un infierno laboral con escasa empleabilidad para la juventud”.

09/04/2021.
Reunión telemática con los ayuntamientos

En las reuniones, CCOO insistió en que “ahora lo que sobran son administradores concursales y cierres de empresas y faltan alternativas”. Como se compartió por parte de los consistorios, “la transición energética no está siendo justa con Asturias”. En palabras de Zapico, “las decisiones que se están tomando desde el Ministerio de Transición nos llevan al matadero”. El secretario general también abundó en la “falta de respeto del Gobierno central, que no recibe al presidente del Principado de Asturias, no haciendo posible el mandato de la Alianza por la Industria”.

Los ayuntamientos comprendieron y apoyaron los motivos de la movilización. Algunos representantes consistoriales participarán el 22 en la movilización de Avilés. En la reunión telemática los ayuntamientos también se pidieron soluciones para el continuo despoblamiento que está padeciendo la región y, por parte de los ayuntamientos, se pidieron más infraestructuras así como más oferta formativa acorde a la realidad laboral.

Audios asociados

El secretario general de CCOO de Asturias en las reuniones con los ayuntamientos