Zapico: “La pelota está en el tejado del Gobierno”

  • El secretario general de CCOO de Asturias asegura que “la conflictividad social está servida” si el Ejecutivo no cumple con sus compromisos

Tras las concentraciones de febrero y marzo, los sindicatos hemos vuelto a salir a las calles hoy en todo el país -con limitación de asistencia y manteniendo las medidas de seguridad-, para exigir la subida del SMI y derogar la reforma laboral y la de pensiones. El manifiesto leído ante la Delegación del Gobierno en Oviedo subraya nuestro rechazo a que se quiebre “una línea política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza”.

12/04/2021.

URL | Código para insertar

El Gobierno debe cumplir sus compromisos electorales y con las organizaciones sindicales y garantizar una reconstrucción de país justa que verdaderamente no deje a nadie atrás. Y para ello es fundamental retomar las mesas de diálogo social que teníamos paradas en marzo de 2020, para la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013 y la del aumento del Salario Mínimo Interprofesional, necesarias para la igualdad social y la distribución de la riqueza.

CCOO y UGT continuaremos con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes hasta que el Gobierno apruebe sus compromisos en el BOE. Basta ya de hablar y de buenas intenciones, la mejora de las condiciones de vida de las personas se debe plasmar en normas oficiales.

 Ante los medios de comunicación, José Manuel Zapico ha explicado que subir el SMI es de justicia, que la reforma laboral ha traído paro, precariedad y el aumento de trabajadores y trabajadoras pobres, y que blindar las pensiones genera riqueza y bienestar.

 

 

Enlaces relacionados
Enlaces relacionados