CCOO de Asturias recuerda a los Abogados de Atocha en la semana cultural 1º de Mayo

• José Manuel Zapico: “Frente al discurso miserable, de ruido y mentira, el mejor antídoto es sembrar convivencia y derechos laborales, sociales y civiles que nos impidan caer en la trampa de la serpiente del fascismo”

30/04/2021.
Homenaje a los Abogados de Atocha

El secretario general de la Unión Comarcal de Gijón presentó el acto, celebrado esta mañana en los “Jardines de los Abogados de Atocha” en Gijón, el último de los programados este año dentro de la semana cultural que mañana se cierra con la concentración en la Plaza Mayor. Víctor Manuel Roza resaltó que actos así “ayudan a impulsar” el 1º de Mayo. Por su parte, el secretario general de CCOO de Asturias subrayó que “a través de la cultura es como se desarrollan los pueblos en libertad”.

José Manuel Zapico explicó que con el acto de hoy se trataba de “dignificar, honrar, rendir tributo a quienes dieron lo mejor de su vida por los derechos de los trabajadores y trabajadoras” y para que “nosotros hoy podamos estar aquí”, y recordó a Marcelino Camacho y “Juanín”, dirigentes de nuestro sindicato con calle en Gijón.

El secretario general de CCOO de Asturias terminó su intervención recordando que este 1º de Mayo reivindicamos “más derechos y más igualdad” y exigimos “que el Gobierno cumpla sus compromisos”. Zapico señaló que “hay que combatir el virus de la precariedad”, porque “de la precariedad a la pobreza solo hay un paso”.