Comisiones Obreres d'Asturies | 25 junio 2022.

• Unión Comarcal de Avilés

01/05/2022
1Mayo Avilés
  • El 1 de Mayo llena las calles de Avilés para reclamar la solución a la crisis: subir salarios, bajar los precios y avanzar en igualdad

José Manuel Zapico ha denunciado durante su intervención que llevamos 15 años acumulando crisis, fruto de un sistema de libre mercado descontrolado e injusto que nos deja “demasiados años de paro, precariedad y pobreza”. El secretario general de CCOO de Asturias denunció el sufrimiento de la mayoría mientras “hay un grupo reducido de millonarios privilegiados”. Por eso, “o hay reparto o habrá conflicto”.

23/03/2022
Manifestación contra el alza de los precios
  • Durante la manifestación que reunió a miles de personas esta tarde en Avilés, Zapico asegura que “la situación no aguanta mucho tiempo” y emplaza al Gobierno a negociar medidas urgentes

El secretario general de CCOO de Asturias entiende que muchos sectores “tienen razones para movilizarse”. El manifiesto leído por Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, al final de la protesta convocada a nivel confederal por CCOO y UGT, con el apoyo de distintas asociaciones, recalca que toda la sociedad vive con enorme preocupación la escalada desbocada de los precios, “mientras el oligopolio de las empresas multinacionales energéticas saca tajada”. Las organizaciones convocantes de esta movilización pedimos al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen “de forma contundente” para poner fin a esta situación y “dar seguridad al conjunto de la ciudadanía”.

02/03/2022
Tribuna de CCOO de Avilés
  • Tribuna de José Manuel Baltar, secretario general de la Unión Comarcal; y Mercedes Pancorbo, presidenta del comité de empresa de Azvase Avilés en ·La Voz de Avilés"

La atención a las personas en situación de dependencia, en las últimas décadas, ha cobrado fuerza, debido, sobre todo, al creciente envejecimiento de la población y al aumento de las personas con discapacidad.

01/09/2021
Organigrama de CCOO de Avilés
  • La dirección permanente refuerza su espacio de trabajo para asumir los próximos retos: llegar más y mejor a las personas, y seguir como organización referente
08/11/2021
  • CCOO resalta que hace falta voluntad política e insta al presidente Barbón a ponerse al frente de una vez en el conflicto de Alcoa

Tres años después del anuncio del cierre de Alcoa, el conflicto sigue vigente. Hoy, 8 de noviembre, en el tercer aniversario de la gran manifestación de Avilés, la plantilla de Alu Ibérica, respaldada por las organizaciones sindicales, ha salido a la calle, a clamar por una solución para el empleo.

17/06/2021
José Manuel Rodríguez Baltar

José Manuel Rodríguez Baltar, secretario general de la Unión Comarcal de Avilés, señaló que "debemos conjugar las movilizaciones con las alternativas, trasladar el malestar y nuestras iniciativas".

21/05/2021
José Manuel Rodríguez Baltar

El 13 Congreso de la Unión Comarcal del CCOO de Avilés, reeligió a José Manuel Baltar, como secretario general. La Comisión Ejecutiva estará integrada además por José Luis García González, Mercedes Pancorbo, Jesús Moro, Evelia Muñiz, Fernando Pérez, Ignacio Martínez, Delfín Redondo, Daniel Queipo, Belén González, Carmen Pérez Cuervo y Alejandro Ferrer.