Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Gijón
  • Actualidad

Por la industria, por Avilés, por Asturias

• Zapico señala que "exigimos al Gobierno hechos para que en Avilés se siga produciendo aluminio con o sin Alcoa"
  • El miércoles, 19 de diciembre, marcha a pie desde Castropol a Vegadeo para pedir una solución al coste energético

La industria es un pilar básico de la región. CCOO tiene claro que defenderla, es defender Asturias. Por ello, y para preparar las próximas movilizaciones, esta mañana en la sede de Avilés tuvo lugar un encuentro entre la dirección regional, la unión comarcal, la federación de Industria y la sección sindical en Alcoa. El sindicato pide un Estatuto para la industria electrointensiva.

17/12/2018.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, pidió más implicación política y un empuje de la ciudadanía en la movilización. "Exigimos al Gobierno hechos para que en Avilés se siga produciendo aluminio con o sin Alcoa". Por su parte, Damián Manzano, su homólogo en la federación de Industria, alertó de que "el Ministerio de Industria no puede estar subrogado al de Transición Ecológica".