Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

Defendiendo en la calle las pensiones públicas y sostenibles

• José Manuel Zapico se sumó esta mañana en Oviedo a la recogida de firmas promovida por nuestra Federación de Pensionistas

El secretario general de CCOO de Asturias estuvo esta mañana en el mercado del Fontán y aseguró que el final de legislatura está siendo "decepcionante", también con las pensiones, porque "ahí sigue vigente la reforma del Partido Popular". Ante los medios de comunicación Zapico subrayó que "la movilización continuará independientemente del Gobierno que salga de las urnas". La federación de Pensionistas recogerá firmas en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres y Pola de Siero en una campaña que durará tres semanas.

03/04/2019.
Recogida de firmas por las pensiones en el mercado del Fontán en Oviedo

Esta recogida de firmas se enmarca dentro de la campaña de movilización sostenida que el sindicato lleva a cabo desde hace años en defensa del sistema público de pensiones, y que incluye las concentraciones que venimos organizando todos los meses en distintas localidades asturianas conjuntamente con la Unión General de Trabajadores y la Fampa.

?La legislatura que termina ha dejado sin resolver el futuro del sistema público de pensiones?, recoge la octavilla que ha empezado a distribuirse. ?Y hay  que explicar a la ciudadanía cómo están las pensiones ahora?, señalan desde la federación de Pensionistas del sindicato. ?Por ejemplo: solo está garantizada la revalorización de las pensiones según el IPC para 2019, pero no para el futuro?.

CCOO considera prioritario derogar la reforma de 2013 y acordar un paquete de medidas sobre los ingresos de la Seguridad Social, a corto, medio y largo plazo, que terminen con el déficit estructural del sistema y generen certidumbres, así como ?eliminar definitivamente el factor de sostenibilidad?, explica el secretario general de la federación, Francisco de Asís García Alonso.