• Uniones comarcales
  • Unión Comarcal de Gijón
  • Actualidad

Cuando se repartan los beneficios y se creen puestos de trabajo estables y con derechos, podremos hablar del fin de la precariedad

• CCOO señala que las declaraciones del presidente de la CEOE hoy en Oviedo son un ejercicio de irresponsabilidad
  • Zapico considera que con sus declaraciones Garamendi está insultando a la juventud asturiana al negar la realidad

El sindicato se muestra contundente al hablar de la pérdida de población de Asturias, "el problema de mayores dimensiones al que nos enfrentamos desde hace tiempo y que para el que el presidente de los empresarios nada tiene que ver con el empleo".

12/04/2019.

Entonces, ?¿por qué la gente se va de Asturias a trabajar a otros sitios, de hecho desde 2008 ha habido más de 41.700 salidas de la región de jóvenes de entre 15 y 34 años, 36.360 con destino a otras provincias y 5.340 con destino al extranjero?, ?¿por qué estamos a la cola en la emancipación con solo un 16,3% de los jóvenes asturianos entre 16 y 29 años viven fuera de su hogar de origen?, ?¿por qué tenemos la tasa de actividad más baja??.

CCOO señala que, con sus declaraciones, ?Garamendi está insultando a la juventud asturiana?. Y es que, ?no se puede negar la precariedad, ni la falta de trabajo. Somos la región europea con menos jóvenes de 30 años?.

La situación demográfica y laboral de Asturias, por mucho que la CEOE se lo niegue, resulta dramática. Además, el poco empleo que se está creando es de una calidad ínfima, basta ver los datos de paro en marzo: apenas cinco de cada cien fueron indefinidos a tiempo completo.  Con un empleo estacional y de bajo valor añadido, con contratos por días, incluso por horas?, ?¿cómo quiere Garamendi que suba la natalidad? Ni siquiera las personas con empleo tenemos garantizado un futuro digno, con estabilidad laboral y cobertura social?.

Zapico concluye que ?cuando se repartan los beneficios y se creen puestos de trabajo estables y con derechos, podremos hablar del fin de la precariedad?.