Las últimas medidas del Gobierno son decisiones económicas positivas

• Zapico resalta que asumen varias de las propuestas que CCOO puso sobre la mesa: "lo urgente es salvar vidas y lo importante es proteger a las personas"
  • Se está reforzando el trabajo sindical para proteger la salud los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales y garantizar la seguridad en las actividades esenciales

El sindicato considera que las medidas que aprobó ayer el Gobierno eran imprescindibles para que nadie se quede por el camino en esta crisis. "Empezando por las que sufren la precariedad las que no tienen derecho a desempleo, como las trabajadoras del hogar o las que tienen contratos por horas", resalta el secretario general

01/04/2020.

Ahora, se debe de seguir profundizando en esa línea, ·tanto desde el Gobierno central como desde Asturias, reforzando la apuesta para que nadie se quede en el camino, desde el marco del diálogo social".
En estos mementos, para garantizar que se cumplen todas las garantías de seguridad y protección, CCOO está reforzando el trabajo sindical para proteger la salud los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales