COVID-19 ¡Apoya al Sáhara Occidental!

  • Desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España apelamos a la solidaridad con la población saharaui para poder cubrir las necesidades en sectores básicos como el agua, la salud y nutrición en el Sáhara Occidental.

La Delegación saharaui para España informa que la Media Luna Roja saharaui en coordinación con agencias internacionales ha lanzado un comunicado sobre los efectos de la pandemia del COVID19 en la situación humanitaria de las refugiadas y refugiados saharauis en la zona argelina de Tinduf.

Haz tu donación en la cuenta: ES64 2038 2475 9960 0044 8607. Titular: FEMAS SAHRA. : Concepto: Donación Media Luna Roja Saharaui

08/05/2020.
Ayuda al Sáhara Occidental

Ayuda al Sáhara Occidental

Según informan la Media Luna Roja y la Delegación saharaui, las autoridades saharauis pusieron en marcha en una fase temprana un plan integral para la prevención de la pandemia COVID19, que permitió controlar en gran medida el avance del contagio de la pandemia. Según Médicos del Mundo, a inicios de mayo de 2020 el Ministerio de Salud argelino confirmó los primeros seis casos en Tinduf lo que es calificado por esta organización como “una bomba de relojería teniendo en cuenta la cercanía con los campamentos”. Las organizaciones internacionales se afanan para evitar “una catástrofe de una pandemia de estas características que sería difícil de asumir para una población tan vulnerable con un sistema de salud precario”.

Sin embargo y a pesar de la baja tasa de contagios, la situación será muy difícil para los refugiados más vulnerables, que representan el 88% de los 173.600 refugiados, ya que los suministros de alimentos de emergencia se están agotando debido a la falta de fondos. En el comunicado anuncian que “las organizaciones humanitarias internacionales que operan en los campamentos de refugiados saharauis, solicitan de manera urgente contribuciones y donaciones para apoyar los procedimientos de prevención de la pandemia COVID-19 y evitar un mayor deterioro en la situación humanitaria. El valor de las necesidades urgentes en los sectores básicos (agua e higiene, salud, nutrición, educación y protección) para los refugiados saharauis en Argelia se estima, aproximadamente, en catorce millones de euros”

Desde Comisiones Obreras de España apelamos a la acción urgente y a la solidaridad de todas las personas que puedan contribuir a evitar un mayor sufrimiento del pueblo saharaui en una situación de extrema vulnerabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.