Es el momento de pactar

  • Por los servicios públicos, por la reconstrucción social del país, para no dejar a nadie atrás

En torno a 350 personas han participado en la concentración de hoy en Gijón, en la que se guardó un minuto de silencio por la última víctima mortal en accidente de trabajo. Antes de la protesta, que se desarrolló con responsabilidad, CCOO y UGT delimitaron la distancia de seguridad entre personas y el uso de mascarillas. Precediendo a la lectura del manifiesto, Carolina Martínez Moreno, catedrática de Derecho del Trabajo y profesora de la Universidad de Oviedo, hizo una defensa firme de “lo público” y alabó el diálogo social, que “hacía tiempo que necesitaba fortalecerse”.

27/06/2020.
#VamosASalir

#VamosASalir

Con esta movilización convocada a nivel estatal, CCOO y UGT reclamamos trabajo decente, servicios públicos de calidad y una fiscalidad progresiva para que contribuya más quien más tiene. Y exigimos que “nunca más recortes en sanidad, nunca más mercantilización de los cuidados”. Los sindicatos hemos querido trasladar también “un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas del covid y a sus familias”, tal como recoge el manifiesto.

Ante los medios de comunicación, José Manuel Zapico resaltó que tras el esfuerzo que han hecho los trabajadores y trabajadoras, esenciales en estos meses de pandemia, toca arrimar el hombro también a las empresas. El secretario general de CCOO de Asturias reclamó igualmente a los políticos que “abandonen la lucha partidista y la crispación”.

Decenas de personas del mundo académico, cultural y social se han adherido en las últimas horas al manifiesto.

Audios asociados

CCOO de Asturias en la concentración por un pacto para la reconstrucción social

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.