Comisiones Obreres d'Asturies | 28 marzo 2024.

La siniestralidad laboral ni se confina ni coge vacaciones: accidente mortal esta mañana en una empresa auxiliar en ArcelorMittal, en Veriña

• CCOO alerta: aunque parezca chocante en la nueva normalidad, y tras una crisis sanitaria, la prevención y la seguridad no están siendo objetivo primordial

La temporada estival se inaugura con un nuevo accidente mortal, en un desgraciado comienzo del mes de julio. CCOO señala que “la siniestralidad laboral ni se confina ni coge vacaciones. Sigue presente y, si no se remedia, continuará formando parte de nuestra sociedad”. Y es que hoy volvemos a lamentar el fallecimiento de un trabajador en Veriña.

06/07/2020.
Contra la siniestralidad laboral

Para CCOO, en palabras de su responsable de Salud Laboral, Gerardo L. Argüelles, “este trágico accidente vuelve a costar la vida de un trabajador”. La segunda víctima mortal en Asturias en apenas 6 días que llevamos de mes (cabe recordar otro accidente mortal el pasado viernes en Corias, Cangas del Narcea, en el que falleció un transportista).

CCOO insiste que lo primero que se debe hacer es incrementar la prevención en los puestos de trabajo. “Aunque parezca mentira, en esta nueva normalidad, y tras una crisis sanitaria, la prevención y la seguridad no están siendo primordiales”. Gerardo L. Argüelles insiste en que “la protección a la salud de los trabajadores y trabajadoras, así como el riguroso cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tendrían que estar al orden del día en todas las empresas”.

CCOO traslada su más sincero pésame a la familia, compañeros y compañeras del trabajador fallecido y recuerda que “en una sociedad avanzada como la nuestra, el trabajo no puede quebrar la vida de ninguna persona, máxime cuando a lo que vas es a ganártela”, prosigue Gerardo L. Argüelles. Así, reitera que para “lograr puestos de trabajo saludables, sin riesgos y no tener que lamentar más estas situaciones tan dramáticas, urgen medidas adecuadas, como un pacto de estado contra la siniestralidad laboral, involucrando a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales”.