Comisiones Obreres d'Asturies | 29 marzo 2024.

No habrá vuelta a la normalidad mientras la vida quede en el trabajo

• Concentración hoy en Oviedo para “exigir medidas contra esta otra pandemia que también nos azota, la de la siniestralidad laboral”

Cumpliendo con las distancias y medidas de seguridad, con responsabilidad, los sindicatos hemos salido a la calle para “denunciar la falta de medidas de prevención, y lo peor de todo, las muertes en el trabajo”, resaltó el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias en la lectura del manifiesto conjunto. En esta nueva normalidad “lo anormal e indeseable es constatar qué pese a la aún incompleta vuelta a la actividad en los centros de trabajo lo que no cesa, sino que se incrementa, es el número de fallecimientos en el transcurso de la jornada laboral”. Cuatro personas han fallecido desde el fin de estado de alarma.

08/07/2020.
Contra la siniestralidad laboral

Hablando claro, CCOO y UGT de Asturias destacan que “pese a la bestial disminución de la actividad laboral los accidentes se disparan en Asturias y en España. No hay día que no haya accidentes de gravedad o semanas sin varias muertes en el trabajo”. Ahora, hay que continuar “trabajando porque se retome el pulso social y económico de este país, pero seremos un país roto si no se articulan contundentemente medidas, recursos y voluntades para que se haga una prevención de verdad, para que se forme al mundo laboral en la seguridad y en la salud en el trabajo, para que se cumpla y se haga cumplir la normativa en esta materia”.
Los trabajadores y trabajadoras “estamos desarmados”: la siniestralidad está golpeando de lleno. Por tanto, exigimos “mano dura ante los incumplimientos de las medidas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, resaltó ante los medios de comunicación Gerardo L. Argüelles.