“Ni siquiera hemos tenido el alivio de las contrataciones de verano”

  • La reactivación de la actividad y la estacionalidad han propiciado una creación de empleo insuficiente en julio

“Como venimos alertando desde hace tiempo no puede fiarse la creación de empleo al turismo, que es un sector estacional, precario y de bajos salarios”, subraya la responsable de Empleo de CCOO de Asturias. Por otra parte, “la salud debe primar por encima de todo y las empresas deben garantizarla cuando se reinicia su actividad, no se puede seguir culpando de los rebrotes a la clase trabajadora”, prosigue Úrsula Szalata.

04/08/2020.
Servicio Público de Empleo

Servicio Público de Empleo

La región ha logrado sumar en julio 7.601 empleos respecto del mes anterior y muestra un mejor comportamiento que el observado a nivel estatal. El mes de julio cerró con 77.633 parados registrados, tras una reducción en 3.357 personas. Con todo, nuestra región tiene todavía 4.693 parados más que hace cinco meses y 12.267 más que hace un año.

La cifra total de inscritos en el SEPE sigue también reduciéndose, en esta ocasión en algo más de 16.000 personas, hasta quedar en 129.160, gracias al descenso del paro y, sobre todo, a la reincorporación a su puesto de trabajo de una parte significativa de los trabajadores en ERTE que se habían inscrito para acceder a las prestaciones por desempleo.

Documentación asociada
Audios asociados

Úrsula Szalata valora los datos del paro

Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.